El técnico del Real Mallorca, Fernando Vázquez, afirmó que «en el descanso tenía la sensación de que el partido era nuestro, pero nos faltaron ansias para ganar y para buscar el gol, y además el rival nos lo puso difícil». El técnico recalcó que según su parecer, el Mallorca, «en líneas generales, tuvo el control del partido. El Betis salió con problemas, pero nosotros fallamos en ataque. Hicimos algunas ocasiones pero no para ganar el partido». Vázquez lamentó también la uniformidad en el juego practicado por sus jugadores e indicó que «el equipo estuvo plano, empezó jugando de una manera y terminó de la misma forma».
Sobre el rendimiento del delantero del conjunto isleño Diego Tristán, que se enfrentó ayer a su anterior equipo, el entrenador mallorquinista declaró que no quería «dar nombres, porque todos estuvieron más o menos al mismo nivel». A pesar de todo, el técnico gallego no hizo ninguna lectura negativa de la situación y se limitó a valorar el encuentro como «un mal resultado consecuencia de un mal juego que debemos corregir en el futuro porque debemos admitir que hemos cometido errores importantes».
Vázquez mostró su confianza en que el equipo recuperará el buen tono de las últimas jornadas en el encuentro del próximo miércoles ante el Sevilla, que pondrá fin a la andadura bermellona en el presente año. «Es bueno que reconozcamos nuestros fallos y que hagamos autocrítica, pero también que nos sobrepongamos cuando las cosas se tuercen».