El XVI Cross Terra, Mar i Pins, puso el broche final al año 99, en lo que a atletismo escolar se refiere. La carrera se disputó en sa Ràpita, Campos, y casi 400 inscritos tomaban la salida a primera hora de la mañana. Es Bosquerró fue el lugar elegido para la prueba, y el trazado final quedó compuesto por dos circuitos de 500 y 1.500 metros, ambos realmente duros, debido a los desniveles y a la gran cantidad de arena acumulada durante el recorrido.
Las categorías correspondientes a los más pequeños fueron las que contaron con una mayor representación, y disponían de unas distancias establecidas entre los 600 y los 1.500 metros. Estas se saldaron con los triunfos de Lorena Sureda y Gabriel Barceló, en iniciación, y con los de Isabel Ródenas y Lucas Radó en benjamín. Por otra parte en categoría alevín se impusieron Apolonia Capó y Francesc Bennàsar. En cuanto a los infantiles, la distancia para participantes femeninas era de 2.500 metros, al final de los cuales llegaba en primer lugar Mercè Perelló, a la que siguieron Magdalena Ribot y Cecilia Quetglas. Los infantiles masculinos recorrieron 3.000 metros, y el triunfo final se lo adjudicó Francisco Manuel Ródenas. Tras el atleta del Colonya, cruzaban la llegada Francisco Ortega y José Durán, que tras un apretado final de carrera ocupaban la segunda y tercera plaza. La última categoría disputada fue la de los cadetes. Cristina de Ves fue la primera fémina en recorrer los 3.000 metros establecidos de Es Bosquerró, mientras que Amanda Martín y María del Pilar Sánchez fueron las siguientes clasificadas.
El Cross Terra, Mar i Pins 99 concluyó con la disputa entre los cadetes masculinos, que tuvieron que culminar 4.500 metros de duro trazado. La victoria final se la adjudicó el atleta Francisco Tugores que fue el primero en superar la línea de meta situada en la playa de sa Ràpita. David López, finalizaba el recorrido dos segundos por detrás del vencedor, mientras que Àlvaro Sánchez se hacía con la tercera posición.