El consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany, compareció ante los medios informativos para manifestar que la entidad bermellona recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción echa pública por Competición a la espera de una rebaja del castigo. En caso de que este organismo europeo no rectifique el castigo, el Mallorca se guarda la opción de recurrir a instancias superiores como acudir al Comité Superior de Dispciplina Deportiva.
Alemany calificó de «excesiva» la sanción impuesta por el Comité. «La sanción es excesiva y por lo tanto de forma inmediata elaboramos un recurso para dirigirlo al Comité de Apelación, presentaremos un pliego de alegaciones recogiendo toda una serie de pruebas para ratificar por una parte nuestras alegaciones iniciales y por otra parte rectificar alguna impresión que se ha llevado Competición y que no se corresponden a la realidad de los hechos», dijo Alemany.
El hombre fuerte de Asensio en Palma añadió también que «la acción de Burgos en el campo del Espanyol fue inapropiada e injustificable y por lo tanto en este sentido merece una sanción pero también pedimos que se ajusten en su justa medida los reglamentos de la Federación y por lo tanto la sanción sea adecuada a este reglamento y no sea exagerada un poco por el entorno que todos sabemos que han tenido estos hechos». Alemany dijo también que «esta sanción ha sido exagerada sobretodo teniendo en cuenta que este castigo puede haberse condicionado por ser un personaje que es portero titular de la selección argentina y que tiene una estética muy particular. Lo que queremos es que se ajuste esta sanción al hecho real y creemos que tenemos argumentos jurídicos suficientes que desarrollaremos y remitiremos a Apelación».