La Asociación de Hoteleros de Cales de Capdepera ha remitido a la Federación Española de tenis la propuesta de organizar la primera eliminatoria de Copa Davis que enfrentará al combinado español con Italia los próximos 4, 5 y 6 de febrero.
La Federación Española de tenis prometió en la última eliminatoria disputada en España -3, 4 y 5 de abril frente a Brasil- la sede a Cala Rajada, e incluso los hoteleros se vieron obligados a organizar el Campeonato de España femenino. Finalmente la presión de Albert Costa, que quería que la eliminatoria se jugará en su patria, propició que la Federación Española se decantara por la ciudad de Lleida, a pesar de que Carlos Moyá era el número uno indiscutible.
Así la Federación Española está en deuda con los hoteleros de Cales de Capdepera y podría dar la sede de la primera eliminatoria que enfrentaría a España e Italia a primeros de febrero, coincidiendo con la temporada baja hotelera de la zona.
Algunas voces apuntan que Zaragoza podría quedarse con esta primera eliminatoria. De marchar finalmente a tierras mañas, Cales de Capdepera podría optar por una posible segunda eliminatoria que enfrentaría a España con el vencedor del Rusia-Bélgica y que se jugaría el 7, 8 y 9 de abril en España si Rusia -todo apunta a que será asívenciera.