Más de un centenar de nadadores y aficionados a la natatición se dieron cita en el Molinar para participar en la II Travesía Internacional a Nado de Palma. La prueba, que se desarrolló entre el bar Varadero, el Portitxol y el CN del Molinar, tuvo como vencedores a los dos componentes del Club Natación Universiada Palma 99 Luis Rodríguez y Daniel Vidal, que llegaron a meta al mismo tiempo. La primera fémina en completar el recorrido fue su compañera Ana Domínguez.
Luis Rodríguez y Daniel Vidal invirtieron un total de 36 minutos y 24 segundos para completar los casi tres kilómetros de que se compuso la prueba, lo que significa un nuevo récord. Por detrás de ellos se clasificaron compañeros de club o nadadores de otros equipos. En octava posición se clasificaba la primera fémina, Ana Domínguez, 38 minutos y 58 segundos en recorrer esta milla náutica.
Pero la travesía a nado palmesana no estaba planificada como una competición, por lo que hubo nadadores que tomaron parte en la prueba con aletas, patos o lentes. También los hubo que se lo tomaron como una excusa para hacer algo de deporte y se lo tomaron con algo más de calma.
Para esta segunda edición de la competición se intensificaron las medidas de seguridad en torno a los bañistas, ya que el Club Náutico del Molinar participó con diez embarcaciones que se colocaron en la orilla y el mar, de modo que todo el que quiso recibió atención o pudo retirarse sin problema alguno. La organización contó también con la ayuda de zódiacs de la Comandancia de Marina y personal de la Cruz Roja, además del soporte de algunas motos acuáticas.