El presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, padece una fractura de la pelvis izquierda, tras sufir una caída en el hotel Formentor "recinto en el que cada año pasa sus vacaciones estivales", y podría ser intervenido quirúrgicamente en función de los resultados de las pruebas médicas que se le están realizando en la clínica Rotger de Palma.
Según el parte médico facilitado por el director de este centro sanitario, Fernando Rotger, el estado general del máximo mandatario azulgrana es bueno y el pronóstico es reservado.
Por el momento, el presidente del club catalán está ingresado en una habitación de esta clínica, donde pasó la noche de ayer, y se le han suministrado calmantes que disminuyan el dolor que le causa la rotura, al tiempo que se le ha aplicado un sistema de pesas en la zona afectada.
Tanto el doctor Rogter como Eloy Espinar, jefe del Servicio de Traumatología, insistieron en que una probable intervención quirúrgica dependerá de la evolución del paciente y de los resultados de las pruebas que se le hagan, como el TAC que se le debía practicar. Este traumatismo, que, según los médicos que le atienden no reviste gravedad, se produjo tras caerse, después de comer, en unas escaleras del hotel Formentor, donde está pasando sus vacaciones junto a su esposa.
Núñez ingresó en la Rotger sobre las 18:20 horas y, ante la inicial expectación creada sobre la salud del presidente del club catalán "se especuló con una dolencia más grave", la dirección de la clínica convocó una conferencia de prensa para facilitar el parte médico.