Bàsquet Inca ha intensificado su trabajo en los despachos para otorgar viabilidad económica a su cuarto proyecto en la Liga Española de Baloncesto (LEB). A falta de pocas horas para que el club deba definir a la Federación Española (FEB) si continuará o no la próxima temporada en categoría profesional "el día 31 expira el plazo", la gestora inquense aguarda el resultado de las negociaciones que mantiene con diversas empresas mallorquinas.
La entidad inquense, que ha contratado los servicios de ZKM comunicación, ha logrado generar recursos para el próximo ejercicio que alcanzan los 72 millones de pesetas, aunque todavía está lejos de la cantidad mínima que debe tener garantizada para afrontar una nueva campaña en la LEB.
Pese a esta circunstancia, el presidente Rubert aseguró a esta redacción que durante los últimos días se han producido contactos importantes. «Estamos trabajando para intentar sacar esto hacia adelante y estoy convencido que vamos a conseguirlo», subrayó el mandatario.
«Estamos sembrando y espero que en breve podamos recoger. Durante los últimos días he notado que la gente es más receptiva y que está dispuesta a involucrarse en nuestro proyecto, aunque la verdad es que ahora mismo seguimos estanso más fuera que dentro de la LEB porque no hemos logrado generar el dinero que nos hace falta».