Veljko Paunovic regresará al Atlético Madrid, Marcelino Elena tiene su futuro mas inmediato en la Premier League, Carlos Roa puede abandonar el fútbol profesional, Jovan Stankovic también colecciona suculentas ofertas y el nombre de Dani García aparece en las listas de refuerzos de los principales clubes de Europa. La primera plantilla del Mallorca ha iniciado sin disimulo alguno el proceso de conversión que ya experimentó al término del curso anterior y que concluyó con la marcha de seis jugadores con presencia en el dibujo de Cúper: Oscar Mena, Juan Carlos Valerón, Gabi Amato, Enrique Romero, Iván Campo y Santi Ezquerro.
Desde un punto de vista puramente crematístico, la SAD balear se ha convertido en un buen negocio. Compra barato, expone el producto con lujo y al cabo de unos meses se frota las manos ante la cotización que han alcanzado sus futbolistas en el mercado.
El inminente traspaso de Marcelino Elena al Newcastle, conjunto de la máxima categoría inglesa, reportará a las arcas de la sociedad una cantidad ligeramente superior a los mil millones de pesetas. El defensa de origen asturiano no ha reconocido públicamente que volverá a enfrentarse al Chelsea, pero si ha admitido el supino interés del Newcastle por hacerse con sus servicios y manejar «una oferta importante de este equipo».
No obstante, el mejor negocio que puede cerrar el Mallorca tiene nombre propio: Dani. El delantero internacional, por el que el club bermellón pagó 400 millones al Real Madrid, se ha convertido en objeto de varios conjuntos ingleses y también españoles. Deportivo ha sido el último en sumarse a la lista y su traspaso está valorado en más de dos mil millones.