La Federación de Peñas del Real Mallorca solicitará a las instituciones de Baleares "Govern y CIM" que subvencionen con 20.000 pesetas el billete de cada aficionado que se desplace a Birmingham el mismo día que se dispute la final entre Mallorca y Lazio. El presidente de la Federación, Miguel Garro, matizó ayer que la solicitud de esta subvención encuadra únicamente a los seguidores que hayan optado ir y venir el mismo día del partido. «Lo que nosotros pretendemos es que se subvencione con 20.000 pesetas cada billete de todos los aficionados que vayan a Birmingham y regresen el mismo día del partido. Si van 10.000 serán 200 millones y si son menos los que viajen la cantidad será menor».
Garro explicó los motivos por los cuales se solicitará esta subvención para los hinchas que se desplacen sólo el día del partido. «Los beneficiados de esta subvención serían los aficionados que viajasen el mismo día. Hay otros que se marchan un día o dos antes y aprovechan, además de para asistir al partido, para hacer turismo. En cambio los que viajan el mismo día se meten una paliza muy grande y van única y exclusivamente a animar al equipo».
El presidente de los peñistas bermellones aseguró por otra parte que, si las instituciones subvencionan el viaje de estos seguidores, en su opinión, serán muchos los que se desplazarán. «Con subvención la afición llenará todos los medios de locomoción posibles que nos puedan transportar el mismo día a Birmingham. Sin subvención no creo que sean más de 3.000 los que viajen».