El Barcelona sufrió hasta el último segundo para doblegar a un Girona Gavis, que demostró que no se conforma con estar en las eliminatorias finales, sino que quiere poner las cosas difíciles al campeón de la liga regular en la eliminatoria de cuartos de final.
El gran acierto de Sasha Djordjevic en los últimos cinco minutos del partido fue determinante para el triunfo azulgrana, que no supo como contrarrestar el gran juego de su rival. El base serbio anotó quince puntos de los veintidos puntos de su equipo en el tramo decisivo y aupó al Barcelona hacia la primera victoria.
El Fuenlabrada constató una vez más que en los ´play-offs´ la teoría y la práctica marchan por caminos distintos y que ninguna eliminatoria está clara, ni siquiera cuando enfrenta a un equipo sin ninguna experiencia en el arte de jugar por el título y a todo un Real Madrid, que cumplió el pronóstico y ganó, pero sufriendo hasta los últimos segundos y con un resultado muy justo.
Los madrileños del sur, con menos estrellas y menos banquillo, aunque una gran dosis de humildad y trabajo, pusieron en jaque al gran favorito en su propia casa (73-70 a trece segundos de la bocina) y demostraron que están entre los ocho mejores de la ACB por méritos propios.