Carles Moyà alcanzó ayer los cuartos de final del torneo de Montecarlo y se medirá ante el francés Jerome Colmard. Pero lo que es seguro es que la competición tendrá a un tenista español en semifinales ya que en otro enfrentamientos de cuartos se enfrentan Albert Costa y Fèlix Mantilla.
Carles Moyà, vigente campeón en Montecarlo, prosigue firme su camino para recuperar el número uno mundial y venció sin problemas al marroquí Karim Alami, subcampeón de la última edición del Godó, por 6-4 y 6-1.
La jornada de octavos de final no tuvo sorpresas y todos los cabeza de serie aún en liza superaron la eliminatoria. De los cuatro representantes españoles sólo perdió Francisco ´Pato´ Clavet, que cedió en tres sets ante el estadounidense Vincent Spadea por 6-3, 2-6 y 6-3.
Albert Costa, tuvo más dificultades para deshacerse del checo Jiri Novak. Costa empezó algo frio y perdió la primera manga pero después no dio opción a su rival. Félix Mantilla, cabeza de serie número 15, no tuvo problemas para ganar por un doble 6-2 al croata Ivan Ljubicic, verdugo la víspera del ruso Kafelnikov.
En el resto de enfrentamientos resaltar que Marcelo Ríos mejoró visiblemente su juego y que Gustavo Kuerten tuvo que esforzarse para ganar a su compatriota Meligeni.