La pista municipal de Capdepera acogió el pasado sábado un nuevo control del pista de verano en categorías de promoción, que una vez terminado el paréntesis vacacional de nuestros escolares volvió a tener la participación acostumbrada.
Lo cierto es que hay que agradecer la buena predisposición de dicho municipio que permite, ante las demoras inaceptables e inexplicables que sufre la remodelación del Polideportivo Príncipes de España, para que la temporada de atletismo pueda desarrolarse con cierta normalidad. Y es que la inoperancia de Universiada con sus continuos incumplimientos, recordemos que la remodelación debía haber finalizado como máximo el pasado uno de abril, está a punto de destrozar la temporada de verano de pista.
Pero a parte de estos burócratas ineptos, el atletismo cuenta con la sal y la alegría del mundillo que son los atletas, que nos hacer ver lo realmente importante. Centrándonos en ellos, hay que destacar la verdadera exhibición que protagonizó Lidia Rico, venciendo en los 40 lisos, 40 vallas, 600 lisos y salto de longitud. Mucho nos gustó también Vicente Ogazón con sus victorias en 40 lisos, 600 lisos, y salto de longitud.
En benjamín Gloria Vadell protagonizó una bonita carrera, en los dos mil lisos junto con Francisca Barceló y la menor de los Ródenas. Arnau Pizá, en masculino, no tuvo dificultades para imponerse en los 60 metros vallas. Por último destacar los triunfos de Francisco Ródenas y Magda Vicens en los 2000 lisos alevín.