El corredor David Ramos del Winterthur se enfundó el primer maillot de líder de la 34º edición del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca que dio ayer inicio con una etapa prólogo en el Paseo Marítimo de s'Arenal, con un tiempo de 8 minutos y 50 segundo. La segunda plaza fue para el también español Issac Gálvez del Kelme.
Un total de 186 corredores tomaron la salida en la primera jornada con una temperatura excelente y con bastante público presenciando el paso de los corredores. La primera jornada sirvió para dejar patente que los corredores españoles pueden ser los favoritos para el triunfo final, al menos esas son las conclusiones de la contrarreloj ya que la mayoría de los primeros quince clasificados son corredores de equipos con licencia española, ahora queda ver como se desarrollan las etapas en línea y sobre todo las jornadas donde la montaña tendrá mucho que decir.
En cuanto a la participación balear destcar la mala fortuna que tuvo Miguel Alzamora que rompió la bici casi en la misma línea de llegada, mientras que el primer corredor con licencia balear el ruso Romes Gainetdinov que defiende los colores de la SE Illes Balears.