Calvià y Ciutat se visten de corto. Ambos enclaves serán las sedes del torneo de fútbol base «Mallorca'99» que se celebrará del 1 al 4 del próximo mes de abril. Este campeonato aparece como el hijo mayor del «Calvià Cup», que se ha venido disputando en los dos últimos años, y nace ante la necesidad de ampliar los puntos para la práctica de este juego. Es la consecuencia directa de la gran demanda de equipos de toda la geografía nacional para asistir al torneo.
«Mallorca'99» agrupará cinco categorías (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y fútbol femenino) y un total de 65 equipos participantes (más de 1.000 futbolistas y cerca de 1.500 personas hospedadas en hoteles) y se desarrollará en tres campos distintos: Son Moix, Son Ferriol y Magaluf.
En la tarde de ayer se presentó la tercera edición de este torneo en El Corte Inglés, uno de los patrocinadores del evento, contando con la presencia de Borrás del Barrio "máximo mandatario de la balear", Gaspar Oliver "concejal de deportes del Ajuntament de Palma", Ventura Blach "director general de deportes", Joan Tomás "responsable del área de deportes del consistorio de Calvià" y Manuel Grillé "presidente del Playas de Calvià". Todos coincidieron en afirmar el rotundo éxito de las ediciones anteriores y en la enorme trascendencia para el balompié de nuestra isla que tiene este prestigioso torneo.