El mallorquín Toni Colom es una de las novedades agradables para los aficionados al ciclismo en la Isla. El lunes debutó con su nuevo equipo en la etapa de Manacor y ayer salió a disputar la etapa reina, en la que tuvo bastante protagonismo en los primeros kilómetros puntuando en tercera posición en el Coll de sa Pedrisa y primero en la meta volante de su pueblo natal, Bunyola, a partir de ahí comenzaron los múltiples ataques y al final llegó retrasado en uno de los muchos grupos.
Con Colom hablamos a primera hora de la mañana para conocer sus impresiones sobre su debut «bien, lo cierto es que quedé muy contento con esta nueva experiencia, aunque hay que decir que todo es muy diferente al campo amateur, tengo que ir cogiendo poco a poco más resistencia y, por su puesto, ir cogiendo forma a lo largo de las próximas carreras».
En cuanto a esas diferencias que apuntaba Colom el joven corredor comentaba «se dice que a veces el pelotón va de paseo, pero no es así y sobre todo cuando aperece en escena la televisión más que correr se vuela, afortunadamente pudo aguantar en el grupo que no es poco, la diferencia de velocidad es mucha con una carrera amateur».