El corredor alemán del TVM Claus Moller fue el vencedor de la tercera etapa de la Challenge a Mallorca entre Sóller y Port de Sóller. El corredor de la ONCE, José Luis Rebollo es el nuevo líder de la clasificación general, al llegar en un segundo grupo tras el dúo de escapados.
La tercera etapa de la Challenge cumplió con la espectación que había deparado. A falta de diez minutos para la una del mediodía se daba la salida a 182. A los pocos kilómetros y en dirección a Deià se ascendía la primera dificultad montañosa de la jornada, el Coll de sa Pedrisa, aunque tal y como era de esperar, el pelotón subió a tren y sólo hubo una pequeña aceleración para puntuar haciendo en primera posición Francisco Cabello, mientras que el mallorquín Toni Colom puntuabe en tercera posición. Camino de la meta volante de Bunyola el pelotón se estiró y se produjeron los primeros intentos de escapada , aunque por debajo del cartel de meta volante de Bunyola pasó en primeros posición Toni Colom, natural de la villa.
Camino del Puig Major y una vez coronado sa Batalla cuatro hombres, Cabello, Blanco, Pascual y Moller fueron los que consiguieron colocarse a la cabecera de la prueba con varios grupos intermedios en su persecución. A veinte kilómetros para la llegada ceden Blanco y Gutiérrez y se quedan solos Cabello y Moller que se jugarian la etapa con ventaja para el alemán.