Pep Miquel Arbúcies ha dado luz verde y la ejecutiva ha vertido una oferta en firme al agente de Vasilis Lanes, un cinco de origen griego que en las próximas horas puede convertirse en nuevo jugador del Bàsquet Inca y debutar el viernes ante el Menorca. El club, por mediación del presidente Rubert, ha intensificado también las gestiones con el Bàsquet Muro para cerrar el trasvase de Rafa Seguí y completar de esta forma el rearme definitivo del plantel LEB.
Lanes, que ya acumula varias sesiones de entrenamiento bajo la tutela de Arbúcies, está llamado a otorgar solvencia al juego interior, aunque su estado de forma actual deja mucho que desear. 207 centímetros, experiencia y muchas temporadas en el AEK Atenas son la tarjeta de presentación de este jugador que durante el curso anterior recaló en Quakembruk de la primera división alemana. Vasilis Lanes es un especialista en el juego dentro de la pintura, pero no un tipo clarividente en ataque ni cuenta tampoco con grandes recursos técnicos.
El fichaje de Rafa Seguí también puede cerrarse en breve. El acuerdo entre el base mallorquín y el Bàsquet Inca es absoluto, pero Bàsquet Muro ha solicitado una compensación económica "300.000 pesetas" para facilitar la salida de un jugador básico en su dibujo. El club inquense, reticente en un principio a asumir cualquier tipo desembolso, realizó anoche a Joan Ferragut, máximo mandatario del Bàsquet Muro, una nueva propuesta que podría conducir al acuerdo definitivo. Seguí ha expresado a Ferragut su intención de abandonar Muro y fijar de nuevo su residencia deportiva en Inca, más después de que su actual equipo haya perdido cualquier opción de jugar el playoff por el título en el grupo balear de Segunda División.