JORDI BENÍTEZ
ESPECIAL PARA UH
1 BARCELONA B: Felip (1), Pujol (1), Cuadrado (1), Oscar (1), Luis (1), Mario (1), Jofre (2), Marc (1), Babangida (1), Gabri (2) y Caballero (2).
Cambios: Rubio (1) por Luis, Miguel Angel (1) por Marc y Ferrón (1) por Pujol.
12 MALLORCA B:: Valbuena (1), Porto (1), Potenzoni (2), Sastre (1), Ortiz (1), Maldonado (2), Diego Tristán (1), Luque (2), Vaqueriza (2), Ramón (3) y Rondo (1).
Cambios: Cámara (-) por Diego Tristán, Caracol (-) por Maldonado.
ÀRBITRO: César Muñiz (Colegio asturiano). Mostró la tarjeta amarilla Valbuena, Porto, Maldonado, Rondo, Ramón.
GOLES:
Minuto 8, Mario (pen), 1-0.
Minuto 58, Ramón, 1-1.
Minuto 74, Ramón, 1-2.
El Mallorca salió con un 5-3-2, con Ramón y Luque como jugadores más adelantados y con mucha atención para sujetar a los hombres más peligrosos del Barcelona, de lo que se encargaron Porto y el debutante Ortiz. Apenas habían pasado unos minutos cuando el Barcelona se adelantó en el marcador en uno de los primeros lances del encuentro. Fue en un balón colgado sobre el área del Mallorca, que Potenzoni no acertó en el despeje. Caballero recogió el balón, chutó y su lanzamiento fue despejado por Valbuena. En el rechace y cuando Luis iba a rematar, Ortiz le derribó claramente. El equipo balear no se descompuso y mantuvo su mismo esquema, con buena colocación, gran anticipación y mucha presión en el centro del campo, lo que le permitió robar muchos balones, aunque sin crear peligro por falta de profundidad. Fue por la banda izquierda donde creó más peligro, siendo Luque el jugador más incisivo.
En la segunda parte el equipo de Nando Pons salió con más ambición para buscar un gol inmediato. El fútbol fue más espectacular y el Mallorca jugó con mucho nervio. Ramón avisó en el primer minuto. Poco después llegó el gol del empate. Ramón recibió el balón, esquivó a dos defensas y desde fuera del área lanzó un chut fulminante que se coló por la escuadra. El Barcelona hizo daño por las bandas, por mediación de Jofre y Babangida, pero la defensa balear tapó bien.
LO MEJOR: Ramón
LO PEOR: La 1ª parte