Los Ford Focus WRC tomaron ayer tarde finalmente la salida del Rally de Montecarlo. El sábado, problemas en la ubicación de la bomba de agua, dejaron a los Focus prácticamente fuera de la prueba a falta de las verificaciones técnicas de ayer.
A pesar de la negativa de los comisarios técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los Ford Focus, pilotados por el escocés Colin McRae y el francés Simon Jean-Joseph "unos de los grandes rivales de Sainz en los últimos años", salieron ayer a recorrer el largo enlace entre Mónaco y Gap.
Ford interpuso un recurso ante la FIA, que deberá ser resuelto antes de la segunda prueba de la temporada, el Rally de Suecia, que se disputará entre los días 12 y 14 de febrero.
El piloto español, Carlos Sainz y Luis Moyá, comienzan el asalto al tercer título mundial de rallies con la disputa de la primera prueba de la temporada. Montecarlo es una prueba que le viene como anillo al dedo al de Toyota. Sin ir más lejos el pasado año se estrenaba al volante del Corolla WRC con una espectacular e inesperada victoria.