Sainct y Schlesser tuvieron problemas durante la decimosexta y última etapa, de 260 kilómetros, pero de tan sólo veinte kilómetros de prueba especial de mero trámite, para alzarse con la victoria final tras más de nueve mil kilómetros de agotadora carrera.
En coches, Jean-Louis Schlesser ha logrado un brillante triunfo al volante de un «buggy» de fabricación propia. El piloto francés tuvo que luchar casi hasta el final con Miguel Prieto (Mitsubishi), que ha sido el español que más cerca ha estado de ganar la mítica prueba africana en coches.
Schlesser, cuarto en la etapa final, ha acabado la carrera con 33 minutos y 38 segundos de ventaja sobre Miguel Prieto y una hora, 42 minutos y dos segundos sobre la tercera, la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi).
En la etapa final Salvador Serviá, décimo en la general final, se ha despedido a lo grande, con un triunfo, su primero en esta edición. El catalán ha llegado al lago rosado de Dakar en primera posición, dieciséis segundos antes que el francés Thierry Delavergne (Nissan), y 1:14 por delante de su hermano José María (Schlesser). Schlesser y Prieto han acabado cuarto y quinto, 1:23 y 3:09 después que Salvador Serviá.