El pivote de origen griego Àlex Savidis sigue en la órbita del Bàsquet Inca y en las próximas horas podría cerrarse su contratación. Pep Miquel Arbúcies, ante la crítica situación de su equipo, ha pedido celeridad en materia de fichajes y la opción del jugador heleno ha ganado muchos enteros.
Los informes que ha podido recabar el cuerpo técnico del club indican que Savidis puede paliar los problemas del cuadro mallorquín en el juego interior, especialmente a la hora de defender y rebotear, aunque también parece tratarse de un jugador con pocos recursos para anotar.
Àlex Savidis ha finalizado su vinculación contractual con el Melilla, equipo en el que ha desempeñado un papel muy secundario. Sólo participaba en las sesiones de entrenamiento y sólo ha jugado partidos en el filial de Segunda División. Su salto al plantel LEB melillense hubiera implicado la salida de otro jugador, paso que el técnico Pepe Rodríguez no ha querido dar. Savidis quiere jugar minutos en categoría profesional y el Bàsquet Inca podría brindarle la oportunidad.
Arbúcies aboga por incorporar a su plantel a un jugador determinante y con argumentos para convertirse en un revulsivo, aunque el mercado ofrece pocas opciones y la dinámica del Bàsquet Inca en la competición exige la inminente llegada de refuerzos. El fichaje de Àlex Savidis, por su condición de jugador comunitario, no implicaría el despido de Michael Jennings.