Los propietarios y los jugadores de los equipos de la NBA dieron ayer un paso más hacia la cancelación de la temporada de 1998-99 tras la decisión del comisionado David Stern de rechazar la última oferta del sindicato.
Después de una reunión de más de una hora en un hotel de Nueva York, Stern, junto al vice comisionado, Russ Granik recibieron lo que el sindicato denominó como su última oferta de Billy Hunter y Patrick Ewing, director y presidente del sindicato, respectivamente.
Stern presentó la oferta del sindicato al comité de relaciones laborables de los propietarios, que la rechazó de forma unánime en una votación de los nueve miembros y recomendaron la cancelación de la campaña. «Pensaba que iba a recibir una oferta que se acercaba a la que presentamos la semana pasada, pero lo que vi fue algo que se alejó de esa propuesta», comentó Stern. «Estamos lejos de un acuerdo que salvaría la temporada».
Stern estableció el próximo jueves, 7 de enero, como la fecha definitiva para cancelar la temporada cuando recomendará la cancelación de la temporada durante una reunión con la Cámara de Gobernadores de la NBA.