Augusto Fernández ya forma parte de manera oficial de la familia de Yamaha. El piloto mallorquín fue presentado como nuevo piloto de pruebas de la marca japonesa, que refuerza con el campeón del mundo de Moto2 en 2022 su estructura a la hora de evolucionar la YZR-M1 de cara a la temporada que se avecina, en la que el piloto de Sencelles dispondrá de varias 'wild cards', en principio seis, para competir en diferentes Grandes Premios.
Su puesta de largo llegará entre el 31 de enero y el 2 de febrero, con la celebración de los primeros tests de pretemporada en el circuito de Sepang (Malasia), donde tendrá la oportunidad de subirse a la Yamaha M1 que pilotarán en la estructura oficial el francés Fabio Quartararo y el español Álex Rins, además de poseer una segunda estructura satélite con Miguel Oliveira y Jack Miller. Seis temporadas en Moto2 y dos años en MotoGP completan la hoja de servicios del balear, que no será fijo en la parrilla, aunque estará a la espera de su oportunidad.
Tras dos temporadas en MotoGP dentro del Tech3 GasGas, Augusto ejercerá como probador de Yamaha junto a Cal Crutchlow, teniendo en su agenda, los test IRTA y las pruebas privadas de la marca de los tres diapasones. «Es una gran oportunidad y voy a trabajar al máximo para desarrollar la moto, ayudarles a crecer», explicaba Fernández, «muy contento de formar parte de la estructura de Yamaha», una marca que en Moto2 tendrá a otro mallorquín en liza, Izan Guevara, que competirá con el nuevo equipo Pramac.