Lorenzo Fluxá vuelve al Dakar. El piloto mallorquín repetirá experiencia por tercer año consecutivo el próximo mes de enero de 2025 dentro de la modalidad Classic en la exigente prueba de motor que tendrá de nuevo como escenario Arabia Saudí, y aunque el plan inicial pasaba por hacerlo con su hija Lisabel como copiloto, finalmente no podrá cumplir ese sueño por las obligaciones académicas de la joven. Aunque no es el final de este reto, que queda, por ahora, aplazado hasta 2026.
Fluxá volverá pilotar su Toyota (prototipo oficial de 1996) del LJS Racing Team, con la compañía, al igual que en la edición de 2024, del catalán Xavi Ribas. Un tándem que aporta experiencia e ilusión por partes iguales en vistas a pelear por estar entre los mejores tras estar delante en algunas etapas, como hicieron el pasado mes de enero.
Fluxá y Ribas ya tienen dorsal: el 777. Una cifra con galones en el Dakar Classic, que se disputará del 3 al 17 de enero próximos entre las ciudades de Bisha y Shubaytah, en Arabia Saudí, y que ha programado doce etapas exigentes por el desierto y que pondrán a prueba la capacidad de resistencia del mallorquín y del resto de pilotos en las diferentes categorías del raid más duro del planeta.