El piloto español Joan Mir, del equipo Repsol Honda, ha descrito como «un día normal en la oficina» para él y sus ingenieros el resultado de este viernes durante la Practice única de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo.
«Hoy, y creo que este fin de semana en general, nos ha sido muy útil para comparar nuestra situación con la del test», declaró Mir a los medios oficiales de su equipo, tras haber sido vigésimo y quedarse a 1.856 del líder de la tabla, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
«Los tiempos son, por supuesto, diferentes porque las condiciones durante el test fueron mejores, pero aun así podemos evaluar cómo han cambiado nuestras sensaciones y nuestro rendimiento. Un día normal en la oficina para nosotros, seguimos teniendo las limitaciones de las últimas rondas. Tenemos que comprobar algunas cosas que hemos hecho durante la temporada; va a ser un fin de semana importante para esto», zanjó Mir.
Su compañero en Repsol Honda, el también italiano Luca Marini, valoró su decomoctavo lugar simbólico de la parrilla. «Hemos estado muy ocupados, probando un nuevo chasis y preparándolo todo para el fin de semana. El chasis no ha supuesto una mejora clara, así que seguiremos con la versión que hemos utilizado en las carreras anteriores», dijo.
«También tenemos que concentrarnos en entender mejor el neumático trasero, porque aquí es diferente a otras carreras. La entrada en curva es un aspecto en el que tenemos que dar un paso adelante, porque normalmente somos más fuertes ahí. Tenemos trabajo por hacer esta noche, porque no estoy satisfecho, pero seguiremos esforzándonos al máximo, como siempre», concluyó Marini a los medios oficiales de Repsol Honda.