El Mundial femenino de motociclismo de velocidad regresó este fin de semana con la disputa de la tercera de sus seis mangas de dos carreras cada una, que trasladó la actividad hasta el trazado portugués de Portimao. En unos días especiales para la mallorquina Pakita Ruiz (PS Racing Team 46+1), que este domingo cumplía 27 años y lo celebró sobre la moto y completando un gran papel en las dos pruebas disputadas, en las que demostró estar cerca de las dominadoras de un certamen que habla español al llegar a su ecuador.
En la primera de las dos mangas de carrera, Ruiz acabó en una brillante quinta posición, sumando once valiosos puntos para la general. El triunfo fue para la española María Herrera, seguida por sus compatriotas Sara Sánchez y Ana Carrasco, que aprietan así un poco más la puja por el título.
Ya en la segunda manga, se invirtieron los papeles y fue Ana Carrasco la ganadora, con Sara Sánchez de nuevo segunda y María Herrera completando en cajón en Portimao. La mallorquina Pakita Ruiz fue sexta, añadiendo diez puntos más a su hoja de servicios en la primera temporrada de vida del Mundial de Velocidad femenino, en cuya general la balear es sexta a la mitad del certamen, con 50 puntos. María Herrera ocupa la primera posición, con 129 puntos, por los 122 de Ana Carrasco.
El Mundial Femenino de Velocidad de motociclismo volverá a finales de septiembre, con la disputa de su cuarta y antepenúltima prueba en el circuito italiano de Cremona, donde Ruiz intentará seguir sumando y escalando plazas en la general.