Lorenzo Fluxá ha superado el primer asalto al temido 'Empty Quarter', uno de los escenarios más exigentes de la etapa doble y más dura del Dakar 2024. El mallorquín, junto a su copiloto Xavi Ribas, ha alcanzado el campamento que marca el ecuador de la sexta jornada del rally, con salida y meta en Shubaytah, y en la que el paso por el desierto puede provocar una seria criba en la caravana.
Tras sufrir problemas mecánicos en la previa de la doble etapa, que se disputará en 48 horas, Fluxá y Ribas han conseguido alcanzar el punto de encuentro en el que tendrán que llevar a cabo nuevas actuaciones en el Mitsubishi, especialmente en cuanto a la alimentación, donde han sufrido un fallo en este primer tramo de la jornada más dura de esta edición del Dakar.
Tras una nueva noche ajetreada, los previos de la sexta etapa del Dakar depararon un nuevo susto mecánico para Fluxá, que a los problemas de transmisión ha añadido el cambio de la culata por una fuga de líquidos. Un fallo detectado en los albores de dos días claves para cumplir el objetivo de llegar a la meta y acabar por segunda vez en rally.