Miquel Pons cambiará de aires en su cuarta temporada en el Mundial de MotoE, ya que se ha comprometido con el MTHelmets-MSi para la temporada 2024. El piloto mallorquín, que ha cerrado su participación en 2023 en la duodécima plaza, formará pareja con Óscar Gutiérrez en la estructura española se une a la parrilla.
«Me siento muy feliz por esta oportunidad para el 2024. Estoy muy motivado por empezar con el MTHelmets-MSi, desde cero; con nuevas personas con las que trabajar. Quiero agradecer a Jordi, Óscar y Teo por este apoyo. Voy a dar el máximo en la temporada que viene. Me prepararé mucho en cada carrera, para estar peleando por posiciones delanteras», ha analizado Miquel Pons en unas declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.
El responsable del equipo, Teo Martín, ha confesado que están «muy contentos con el fichaje de Óscar Gutiérrez y Miquel Pons para ser los guerreros, que defiendan nuestros colores en MotoE». «Será otra categoría nueva para el equipo y trabajaremos con el mismo entusiasmo que en Moto3 y Moto2 para hacer una buena temporada», ha valorado Martín.
El MTHelmets-MSi nace con una «alineación muy potente» y con la ambición de «ser unos fuertes candidatos para estar dentro del Top 5 durante toda la temporada deportiva 2024».
El próximo Mundial de MotoE contará con un calendario compuesto por ocho citas europeas en 2024 coincidiendo con el calendario del Mundial de MotoGP. El certamen arrancará en el Gran Premio de Portugal, el 24 de marzo y de las ocho citas anuales se configuran un total de 16 carreras, dos en cada una de las pruebas de la temporada.