El terror se ha apoderado del Autódromo Hermanos Rodríguez donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de México de Fórmula 1. Un hombre de 35, que se había dado a la fuga tras robar un vehículo, ha protagonizado un tiroteo con la policía y finalmente ha muerto, según ha informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
La policía intentó interceptar al ladrón, pero este hizo caso omiso y abrió fuego contra los agentes, dando inicio a un tiroteo. Además de la muerte del delincuente, ha resultado herido un taxista que se encontraba en las proximidades de los hechos y tres policías.
Dos de esos agentes han tenido que ser trasladado al hospital, uno de ellos con una herida de bala en el abdomen y el otro tras ser atropellado. El otro agente tan solo necesitó asistencia médica en el lugar de los hechos.
La SCC ha informado que «los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales daban seguimiento a un automóvil que, de acuerdo con las investigaciones del gabinete y campo, está posiblemente relacionado con el robo de un conductor y de vehículo en la zona norte de la ciudad».
Además, añade en el comunicado: «Al marcarle el alto en la calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, los tripulantes realizaron disparos en contra de los elementos».
Por lo tanto, todo ha ocurrido en las proximidades del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde cientos de fans de la Fórmula 1 se dan cita este fin de semana para ver a sus ídolos pilotar.