El piloto canadiense Lance Stroll (Aston Martin) no participará este domingo en la carrera del Gran Premio de Singapur, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, al encontrarse «dolorido» después del duro accidente sufrido durante la sesión de calificación del sábado, ha confirmado su equipo, Aston Martin.
«Tras el accidente de Lance en la clasificación del Gran Premio de Singapur, Lance y el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco Cognizant acordaron conjuntamente que no participará en la carrera de esta noche», señaló el equipo en un comunicado.
Además, Aston Martin aseguró que han realizado «un enorme trabajo» reparando el coche durante todo el día. «Lance todavía está dolorido tras un impacto tan fuerte. El objetivo de Lance es ahora recuperarse por completo antes del Gran Premio de Japón», indicó.
Durante la Q1, con el crono ya a cero y algunos pilotos en vuelta lanzada tratando de mejorar sus registros, el accidente de Stroll en la última curva hizo ondear la bandera roja. Cuando estaba a punto de enfilar la recta de meta, el compañero de Fernando Alonso pisó el piano exterior y perdió el control de su monoplaza, que se estrelló contra el muro perdiendo su rueda delantera izquierda. Sin embargo, el accidente se saldó sin consecuencias para el piloto.
El director del equipo, Mike Krack, reconoció que todo el equipo está «aliviado» después de que Stroll consiguiese «salir del coche». «Sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto. La prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y que se concentrará por completo en regresar para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana», subrayó.