Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull en el Mundial de Fórmula 1, tiene claro que «quizá» el español Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton podrían estar «más cerca» de Max Verstappen si condujesen el otro 'RB19', pero cree que «nadie» podría batir en este momento al piloto neerlandés.
«Ser segundo detrás de Max es como una victoria, no hay ningún otro piloto que pueda quedarse con él en este nivel. Tal vez Alonso y Hamilton estarían más cerca, pero nadie podría vencerlo en este momento», señaló Marko en el podcast de 'F1 Nation'.
El pasado domingo, en el Gran Premio de Bélgica, 'Checo' Pérez secundó al actual campeón del mundo, pero se quedó a 22 segundos del de Hasselt, lo que motivó que el propio Hamilton se atrevió a decir que si condujese su monoplaza su compañero no estaría tan cómodo. Pero eso es algo que no parece preocupar al consejero de Red Bull, que se centra más en la calidad de su número '1'.
«Sé lo bueno que es Max y esto debe ser tomado en consideración. Está cuidando los neumáticos y todavía va rápido, puede leer la carrera y se anticipa tanto que lo que hace ya ha pasado. Tiene una capacidad increíble en su cabeza», recalcó.
Para Marko, Verstappen es «muy, muy especial», pero no olvida "el
«increíble desempeño de todo el equipo», que lleva 13 victorias seguidas. «Y hacemos algo de entretenimiento con las conversaciones por radio entre Max y su ingeniero», subrayó.