Alonso López (Boscoscuro) ha conseguido su segunda 'pole position' de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de los Países Bajos de Moto2, que se disputa este domingo en el circuito TT de Assen, y en el que el mallorquín Izan Guevara partirá vigésimo primero.
López, con un tiempo de 1:36.247, se quedó a poco más de dos décimas de segundo del nuevo récord que estableció este mismo año el japonés Ai Ogura (Kalex), al rodar en 1:36.000, que se tuvo que conformar con el tercer puesto de la formación de salida, por detrás del español y del británico Jake Dixon (Kalex).
A pesar de una caída, el español Sergio García Dols (Kalex), consiguió entrar en la segunda clasificación directa con el cuarto mejor tiempo, aunque obligando a sus mecánicos a trabajar "a destajo" para intentar reparar los desperfectos en su moto para salir a la segunda clasificación.
El belga Barry Baltus (Kalex) fue el más rápido de esa primera clasificación, por delante del español Jeremy Alcoba (Kalex), el italiano Celestino Vietti (Kalex), y el propio Sergio García Dols, mientras que no pudieron lograr ese objetivo pilotos como Carlos Tatay, Izan Guevara, Borja Gómez, Yeray Ruiz o Alex Escrig, todos ellos sobre sendas Kalex.
En la segunda clasificación no tardó mucho en erigirse en protagonista uno de los pilotos que lo ha sido a lo largo del fin de semana, el británico Jake Dixon (Kalex), que se puso líder en su segunda vuelta, por delante del español Pedro Acosta (Kalex) y del japonés Ai Ogura (Kalex), que al final acabó siendo el más rápido de todas las tandas libres.
Salvo a Dixon, Acosta y Ogura se vieron superados por Celestino Vietti, todavía "caliente" de la primera clasificación, y también por Albert Arenas (Kalex), si bien un giro más tarde Ai Ogura volvió "por sus fueros" y ascendió hasta la primera plaza, con apenas tres milésimas de segundo de adelanto sobre un Jake Dixon que buscaba su primera 'pole position' de la temporada, aunque el japonés no se lo iba a poner nada fácil.
Vietti no estuvo demasiado afortunado y acabó por los suelos a cuatro minutos del final, lo que dejaba el camino expedito a sus rivales y a él le "condenaba" a una novena posición final.
Jake Dixon le arrebató la primera posición a Ai Ogura por apenas 45 milésimas de segundo, casi al mismo tiempo que el español Arón Canet (Kalex) se iba por los suelos en la curva uno al intentar mejorar la décima plaza que ocupaba por entonces y que acabó siendo la undécima.
Pero cuando todo el protagonismo parecía recaer en Dixon y Ogura "saltó a la palestra" el español Alonso López (Boscoscuro), quien en su octava vuelta superó a ambos, en el caso del británico por escasamente 9 milésimas de segundo, para firmar su segunda "pole position" de la temporada tras la que logró en el circuito argentino de Termas de Río Hondo.
En la segunda línea, tras ellos, estarán los españoles Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Pedro Acosta (Kalex), con el británico Sam Lowes (Kalex), entre ellos.
En la tercera, el tailandés Somkiat Chantra junto al español Albert Arenas y el italiano Celestino Vietti, todos ellos sobre sendas Kalex, mientras que el líder del mundial, Tony Arbolino (Kalex), se verá obligado a salir desde la décima posición, cuarta línea de la formación de salida, si bien es una clasificación que, en el pasado, no le ha impedido pelear por la victoria en la categoría.
Manuel González (Kalex), ocupó la duodécima posición, con Sergio García Dols decimoséptimo y Jeremy Alcoba en la decimoctava plaza.