El piloto español del equipo Repsol Honda Marc Márquez reconoció que siempre le ha gustado «mucho» el circuito de Sachsenring, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Alemania del Mundial de MotoGP y en el que espera resarcirse de la caída en la anterior carrera en Mugello (Italia).
«Cuando tienes un fin de semana difícil, lo mejor que puede pasar es volver a tener otra carrera enseguida y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Llegamos a Sachsenring, un circuito que siempre me ha gustado mucho y en el que he logrado muchos éxitos», comentó en declaraciones al servicio de prensa del Repsol Honda sobre un trazado en el que ha logrado 8 victorias en la categoría 'reina'.
Marc Márquez, que no estará acompañado de Joan Mir, quien deberá seguir con la recuperación de su mano derecha y no viajará a Alemania, indicó que llega a Alemania «con ganas de hacerlo bien». «Mi concentración y determinación están al 100%, como siempre. Habrá muchos candidatos a la victoria este año y tenemos que trabajar bien desde el principio del fin de semana para prepararnos para el sábado y el domingo, y seguir trabajando con Honda para mejorar», indicó.
El circuito de Sachsenring es el 'favorito' del mayor de los Márquez, pues es en el que ha logrado más victorias de toda su carrera deportiva en la categoría reina.
Joan Mir se sometió a una resonancia magnética en el Centre d'Imatge Diagnòstica de la doctora Cuesta después de la caída que sufrió el pasado viernes en Mugello. La resonancia reveló una contusión importante en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación, lo que limita la fuerza y la movilidad de dicha mano.
Mir no disputará el Gran Premio de Alemania sino que viajará a Palma para visitar a su traumatólogo, el doctor Juan García, para evaluar el mejor tratamiento y plan de recuperación de la lesión en su mano derecha, con el objetivo de volver lo antes posible. El equipo Repsol Honda disputará el GP Alemania sólo con Marc Márquez, ya que Joan Mir no será sustituido.