El piloto mallorquín Joan Mir (Repsol Honda) decidió este jueves no seguir en el Gran Premio de Italia, sexta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, debido a las «fuertes molestias» sufridas «en el quinto metacarpiano de la mano derecha» a causa de una caída durante la segunda tanda de entrenamientos oficiales sobre el circuito de Mugello.
Así lo confirmó el propio equipo Repsol Honda, a través de su perfil en Twitter, después de que Mir quedase vigesimosegundo en la tabla combinada de tiempos de dichos entrenamientos. Durante la tanda inaugural, el piloto balear había hecho su mejor vuelta en un tiempo de 1:47.614.
«Mir ha tenido un primer día difícil en el GP de Italia. Una caída a mitad de la segunda sesión libre ha puesto fin a su jornada. El piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido importantes molestias y ha sido examinado de la mano, revelando daños alrededor del quinto dedo de la mano derecha», precisó Repsol Honda en una nota de prensa.
«Debido a la alta velocidad y la exigencia del circuito de Mugello, Mir y el equipo Repsol Honda han decidido que el piloto se retire del GP de Italia», añadió el texto. No en vano, Mir fue 2.178 más lento que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), líder de la tabla con un mejor registro de 1:45.436.