El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que partirá cuarto en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, ha asegurado que los Red Bull siguen teniendo un ritmo de carrera de «otra categoría», pero ha afirmado que si se produce «una masacre» por delante tratará de aprovecharla para hacerse con su victoria número 33.
«Si hay una masacre delante de nosotros, aprovecharemos, pero en ritmo de carrera creo que Red Bull sigue estando en otra categoría. Tienen una velocidad en la recta importante. Pero bueno, solo hay uno, el otro sale atrás. Cualquier problema que le pase a Max tenemos que intentar aprovecharlo, pero tenemos también a los Mercedes por delante. Va a ser una carrera entretenida seguro», señaló en declaraciones a DAZN.
Sobre la estrategia de carrera, el asturiano reconoció que los neumáticos duros «han ido un poco peor de lo esperado», sobre todo «en temperaturas bajas». «Pero mañana se espera que haga un poco más de calor, que salga el sol, y eso puede ayudar a las duras. Intentaremos hacer una carrera simple, sin cometer errores. Es un circuito con muchas trampas, lo hemos visto. Muchísimas banderas rojas, 'safety car' también en otras categorías, así que hay que estar muy concentrado», subrayó.
En otro orden de cosas, el bicampeón del mundo resaltó la igualdad entre los primeros coches en la sesión de calificación. «Pero incluso Verstappen no está tan lejos. Creo que es la crono en la que más cerca nos hemos quedado, solamente cuatro décimas, hasta en el último intento estábamos incluso más cerca», manifestó.
«Quizás la mejor de las tres cronos que hemos hecho en cuanto a prestaciones. Que no lloviese era el mayor peligro hoy. Ahora que tenemos un coche rápido no queríamos ninguna sorpresa o alguna lotería, así que poner los dos coches entre los seis primeros creo que está bien», continuó. «Con 'Checo' fuera, lógicamente pensando en el campeonato también, pues sumar puntos mañana o más que él nos acercaría un poco al campeonato. En general, un buen día», añadió.
Por último, Alonso bromeó con las buenas prestaciones de las 'flechas plateadas'. «Mercedes, que siempre quieren abandonar este coche y siempre se lamentan tanto, ya van rápido. Se han escondido y a mitad de año seguramente estén para luchar o ganar carreras, como hicieron el año pasado con Russell en Brasil», finalizó.