A días para que el 26 de marzo arranque el Mundial de MotoGP en Portimao, Augusto Fernández (GasGas Tech3 Factory Racing) exhibió este sábado su nueva montura en la temporada de su estreno en la cilindrada reina, en la que el piloto mallorquín será el único debutante, compartiendo cuota balear con Joan Mir (Repsol Honda). Después de despuntar y reinar en la categoría intermedia, las puertas de la élite se abren de par en par para el de Sencelles.
El vigente campeón mundial de Moto2, de 25 años, presentó sus nuevos colores junto a su compañero de estructura, Pol Espargaró, arropados por el responsable del equipo Hervé Poncharal. «Doy el salto a MotoGP con la ilusión de aprender y crecer. Quiero ser competitivo», aseguraba Augusto, quien admite que está «descubriendo todo lo que significa estar en MotoGP. Veo que hay mucha gente detrás, pero especiamnente toda la fábrica, que espera buenos resultados», añadía el 37, quien confiesa que tiene muchas ganas «de que llegue el momento de hacer realidad mi sueño de debutar en MotoGP». La GasGas RC16 buscará situar al Tech3 entre los animadores de la cilindrada reina en 2023.
Tras los entrenamientos de Sepang, Augusto Fernández volverá a la actividad los días 11 y 12 de marzo, en el circuito del Algarve, con dos jornadas de entrenamientos previas a la puesta de largo del Campeonato del Mundo de MotoGP, dos semanas después.