El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, se mostró contundente este jueves ante los rumores de una posible venta del Mundial de Fórmula 1, para dejar claro que la competición pertenece a la F1 y «sólo» la tienen alquilada, actualmente a Liberty Media.
La tensión parece crecer en la custodia de los derechos del 'Gran Circo', mientras se habla de cifras astronómicas desde Arabia Saudí, en una batalla entre F1 y FIA por tener la autoridad en una decisión sobre los derechos comerciales.
«El Mundial es nuestro, sólo lo hemos alquilado», dijo Ben Sulayem en declaraciones a Auto Motor und Sport, desde el Rally de Montecarlo. «Por ahora solo hay rumores de una posible venta, pero la FIA tendrá algo que decir», añadió.
En el año 2000, cuando Max Mosley era presidente de la FIA, la Federación acordó 100 años de explotación de los derechos de la F1 para Bernie Ecclestone y, después, éste lo vendió a Liberty Media. La F1 ya apuntó esta semana que posee «el derecho exclusivo» para «explotar los derechos comerciales» de la competición.