Los nombres de Lorenzo Fluxá y Sonia Ledesma ya forman parte de la historia del Dakar. Acabada la etapa 13, penúltima antes del cierre con el final en Dammam este domingo con una jornada que acabará con el esperado paso por el podio, los mallorquines han cumplido su sueño al llegar a la meta de Al Hofuf, final de la jornada que arrancó a primera hora de la mañana en Shaybah (Arabia Saudí).
Además, Sonia Ledesma se convierte en la primera mujer balear que alcanza este objetivo, siendo con ellos (Ledesma y Fluxá) ya siete los baleares que han concluido su participación en el raid más exigente del planeta, el Dakar, tras Xicu Ferrer, Felipe Beltrán, Emilio Rodríguez, Toni Manresa y Toni Vingut (que compite en Quads, siendo sexto). Ambos compitieron en la modalidad del Dakar Classic, a los mandos de sendos Toyota y con el apoyo de Sergi Giralt, copiloto de Fluxá, y Dani Albero, piloto y compañero de aventuras de Ledesma.
Ledesma ya avanzado posiciones en la semana final hasta afianzarse en el Top 30 de la general (puesto 29 y el doce en la clase H2), mientras que a Fluxá los problemas mecánicos de los pasados días le hicieron perder margen respecto al grupo delantero, aunque ha mostrado su constancia colocándose entre los mejores y en cabeza en diferentes tramos, instalándose en la posición 60. Ahora, Ledesma y Fluxá disfrutan de su momento y del reto conseguido, a la espera de un cierre que ofrece 161 kilómetros de enlace entre Al Hofuf y Dammam.