La americana Andretti Global y el fabricante estadounidense General Motors quieren entrar en la Fórmula 1 juntos, después de la asociación conocida este jueves, y competir en el Mundial bajo la marca Cadillac.
A través de un comunicado conjunto, Michael Andretti afirmó que el objetivo es «competir tan pronto como sea posible», aunque el proceso parece que será largo. «Estamos en buena posición para lograr ser un nuevo equipo en la F1 y lograr un buen coche», añadió.
«Tenemos una larga y rica historia en los deportes de motor y la innovación en ingeniería, y estamos encantados con la perspectiva de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo estadounidense de F1 que ayudará a estimular aún más el interés global en el deporte», apuntó el jefe de Cadillac Mark Reuss.
«Cadillac y la F1 tienen un atractivo mundial cada vez mayor. Nuestra marca tiene un pedigrí en los deportes de motor que lleva más de un siglo en desarrollo, y nos enorgullecería tener la oportunidad de llevar nuestra innovación y diseño estadounidenses distintivos a la F1», añadió.
El estadounidense Colton Herta, piloto de Andretti en la IndyCar, es el principal candidato a ese volante. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed bin Sulayem, celebró y dio la «bienvenida» a la noticia del acuerdo entre GM y Andretti, con un mensaje en su cuenta de Twitter.