El día más esperado ya ha llegado. El 31 de diciembre de 2022 quedará para los anales como el del debut de Lorenzo Fluxá y Sonia Ledesma en el Dakar. Pero, especialmente, porque como copiloto de Dani Albero, la isleña se convirtió en la primera mujer balear en participar en el exigente rally, que vuelve a tener Arabia Saudí como escenario, y en el que la doble presencia mallorquina -el ibicenco Toni Vingut completa la armada balear en quads- participa en la categoría de coches y en la modalidad de Clásicos.
Tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas, los vehículos de Lorenzo Fluxá (que tendrá como copiloto al experimentado Sergi Giralt) y Sonia Ledesma (con Dani Albero como piloto) tomarán la salida este sábado en el prólogo del Dakar 2023, que acabará el próximo 15 de enero en Dammam.
Para el estreno quedan trece kilómetros de especial en los que Fluxá y Ledesma tendrán su primera toma de contacto con la competición en este estreno tan soñado por ambos, que debutan en el Dakar y recogen el testigo, quince años después, del experimentado Toni Manresa, el balear con más participaciones (cinco) en las categorías de camiones y coches. Ahora, Lorenzo Fluxá y Sonia Ledesma unen sus nombres a los de una historia que iniciaron Felipe Beltrán y Emilio Rodríguez.