El piloto estadounidense de Fórmula 2 Logan Sargeant ha acumulado los puntos necesarios para obtener una superlicencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la documentación necesaria para participar en la Fórmula 1, y correrá para Williams en la máxima categoría del automovilismo el próximo año.
Sargeant terminó quinto la última carrera de F2 de la temporada y cuarto en la general de pilotos y, por lo tanto, consiguió los puntos necesarios de superlicencia.
El mes pasado, el director del equipo Williams, Jost Capito, aseguró que Sargeant pilotaría para el equipo junto al tailandés Alex Albon «con la condición» de que tuviese «suficientes puntos de superlicencia». De esta manera, todos los asientos de F1 para 2023 están ocupados.
Para obtener la superlicencia, entre otras cosas, el piloto debe tener al menos 18 años al inicio de su primera participación en la F1 y acumular al menos 40 puntos de superlicencia en las tres temporadas anteriores en cualquier combinación de campeonatos.
Sargeant hizo su debut en el 'Gran Circo' en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 el mes pasado.