El veterano jefe de mecánicos Ramón Forcada, 4 veces campeón del mundo de MotoGP, y que ha preparado las motos de pilotos como Jorge Lorenzo, con el que fue tres veces campeón del mundo de MotoGP, o Álex Crivillé, con el que logró el título mundial de 125cc en 1989, ha fichado por el Finetwork MIR Racing Team.
Ramón Forcada ha trabajado con Casey Stoner, Dani Pedrosa, Franco Morbidelli, con el que fue subcampeón del mundo de MotoGP, y Andrea Dovizioso y ahora afronta el reto de apoyar a las jóvenes promesas que buscan emular a sus ídolos en el Campeonato del Mundo de la máxima categoría.
Tal fue la importancia de Forcada en el éxito de Jorge Lorenzo en MotoGP que, cuando se marchó a Ducati en 2017, el pentacampeón del mundo exigió que el de catalán formase parte de su equipo en la fábrica italiana. Yamaha lo impidió consciente de la enorme ventaja que suponía contar con Ramón Forcada en su estructura.
Forcada transmitirá a los jóvenes pilotos que sueñan con llegar a MotoGP todos sus conocimientos, ampliando así su legado en el Mundial tras 31 años y más de 500 grandes premios.
El CEO del Finetwork MIR Racing Team, Javi Martínez, se declaró «muy orgulloso» de anunciar la incorporación de «una de las mayores eminencias del Mundial de MotoGP». «Capaz de extraer lo mejor de pilotos como Jorge Lorenzo, Álex Crivillé o Casey Stoner, pilotos que han hecho historia en nuestro deporte. Sin lugar a duda, contar con Ramón Forcada supondrá un importante salto evolutivo en un equipo que está en constante crecimiento y búsqueda de dotar a nuestros pilotos de todo aquello que necesitan para deslumbrar en un campeonato tan exigente como es el Finetwork FIM JuniorGP World Championship. Queremos agradecer a Ramón la confianza depositada en este proyecto tras una carrera tan exitosa en MotoGP», comentó Martínez.