El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimoquinto del Mundial de F1, en Sakhir; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá quinto y el español Carlos Sainz (McLaren), decimoquinto.
Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, al dominar la sesión de calificación de este sábado. En la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde otra 'primera fila Mercedes' en la antepenúltima carrera del año.
La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton, y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.
'Checo' se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault).
El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida en Sakhir. El madrileño arrancará desde la octava fila, al lado del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
La cuarta fila será francesa: Esteban Ocon (Renault) saldrá séptimo y Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo. Desde la quinta saldrán el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que acabó noveno la calificación; y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).
Y desde la sexta lo harán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel -undécimo- y el monegasco Charles Leclerc, que, al igual que Sainz, fueron eliminados en la Q2.