El español Álex Rins (Ducati) marcó este domingo el mejor tiempo el segundo día de pruebas de pruebas de pretemporada del Mundial de MotoGP en el circuito catarí de Losail, escenario del 8 al 10 de marzo del primer gran premio de la temporada 2019. Rins, que brilló en los test de Spenag (Malasia), dio las mejor de sus vueltas en un tiempo de 1:54.593 y aventajó en 57 milésimas al segundo, su compatriota Maverick Viñales (Yamaha),que el sábado fue el más rápido; y en 315 al tercero, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
El actual campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda), firmó el quinto mejor registro, a 411 milésimas del de Rins. Lo hizo justo por detrás del italiano Danilo Petrucci (Ducati). Marc Márquez trabajó en la puesta a punto de su Honda RC213V y probó un nuevo carenado. El piloto de Cervera poco a poco va recuperando el tono físico y llegó a rodar un total de 57 vueltas para recuperar confianza sobre su montura.
Aleix Espargaró fue sexto al manillas de su Aprilia RS-GP, a poco menos de seis décimas de la cabeza, y superó con claridad a su compañero de equipo, el italiano Andrea Iannone, que sólo pudo ser decimosexto. El japonés Takaaki Nakagami (Honda) ocupó la séptima plaza, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), la octava.
El británico Cal Crutchlow (Honda) y Pol Espargaró (KTM) completaron el Top-10, mientras que el italiano Valentino Rossi sólo pudo ser decimonoveno a 1.2 segundos de Rins e inmediatamente por detrás del palmesano Jorge Lorenzo (Honda), que un total de 44 vueltas. El mallorquín trabajó a fondo desde primera hora para ayudar a amoldarse a la RC213V en términos de ergonomía.
El otro isleño en la cilindrada, Joan Mir (Suzuki), acabó la jornada con el undécimo mejor registro de la parrilla, con un tiempo de referencia en Losail de 1:55.280.