El piloto palmesano Luis Salom tiene claro que su objetivo para su segundo año en la categoría de Moto2 es la de «mejorar» su debut de este año, complicado sobre todo en la segunda mitad de campaña, aunque es optimista por la mejoría «en todos los aspectos» que presenta su moto.
«El objetivo debe ser mejorar la primera temporada. Hay que luchar por subir al podio y en algún momento de la temporada tratar de pelear por la victoria. Si no gano tampoco pasa nada, pero lo importante es estar delante tantas veces como sea posible», asegura Salom en una entrevista concedida a su departamento de prensa.
El piloto mallorquín se refiere a su primer año en Moto2 donde habría «firmado con los ojos cerrados» el primer tramo, mientras que la segunda ha sido «un poco complicada» principalmente por las caídas. «De todos modos, estoy contento porque al final he podido acabar octavo en la clasificación general. Además, he acabado con muy buenas sensaciones con la moto y haciendo un buen inicio de pretemporada 2015», puntualiza.
El balear se pone «un '7'» a su primera parte de la campaña, donde logró su primer podio en Moto2 en Argentina, algo que no esperaba ni en sus «mejores sueños», y posteriormente el aún más valioso segundo puesto de Mugello, mientras que en la segunda lo deja en «un '4,95'», reconociendo que desde Montmeló no fue lo que «esperaba».
«Para mí ha habido tres grandes carreras este año, Argentina, Italia y Valencia. En Valencia, a pesar de salir tan mal, pude acabar en cuarta posición y completar la tercera vuelta rápida de carrera. Acabar una temporada complicada con este resultado no está nada mal», añade al respecto.
Salom apunta también que fue «complicado» superar la caída en Barcelona y lamenta haberse ido al suelo en Assen donde «podría haber ganado» cuando marchaba en el grupo de cabeza. «A partir de aquí las caídas se iban sucediendo carrera tras carrera. Todo habría cambiado mucho si hubiera conseguido el podio en Holanda», confiesa.
De su primer año, advierte que en la categoría intermedia «la clave es intentar llevarlo todo al milímetro» porque es lo que ayuda a ser «constante» y que es diferente a Moto3 donde «tenías que estar muy concentrado y pegado al rival de delante», mientras que en Moto2 «no hay tanto rebufo».
«También cambia mucho la última vuelta. En Moto3, hasta el quinto del primer grupo puede jugarse la victoria. Ahora, sólo el primero y el segundo pueden llevarse el mayor premio», afirma el mallorquín, que echa de menos a veces las ajustadas carreras de su anterior categoría.
El piloto del Páginas Amarillas HP 40 valora de forma «muy positiva» su primer año con Sito Pons. «La verdad es que he mejorado mucho como piloto, sobre todo con la Kalex. A pesar de lo complicado que ha sido durante la temporada, en Valencia y en los primeros entrenamientos de pretemporada 2015 hemos dado un paso adelante», comenta.
«Las sensaciones han sido muy buenas y las mejoras han sido en toda la moto. Las diferencias no son muy grandes, pero he notado una mejoría en todos los aspectos, me encuentro muy cómodo», prosigue sobre su nueva montura para 2015.