El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) terminó este viernes con el segundo mejor crono en los primeros entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, muy cerca del líder Marc Márquez (Honda), y reconoció «tener un gran ritmo desde el inicio» de la jornada.
Lorenzo ha establecido un tiempo de 1:31.489, su mejor registro del día, a sólo 193 milésimas del líder Marc Márquez. Por la tarde, dejó un tiempo de 1:31.568 en una sesión donde mostró consistencia y un fuerte ritmo en el trazado valenciano. Ni él ni Márquez mejoraron sus tiempos matinales en la segunda salida a pista.
«Hoy conseguimos tener un gran ritmo desde el inicio. Es la primera vez esta temporada que puedo rodar tan cómodamente y consistente desde el principio del gran premio, por lo que estoy muy contento con la moto. Ahora tenemos que afinar algunas cosas e intentar mejorar, pero la puesta a punto de mi moto es muy buena y estoy muy satisfecho», indicó el balear.
En cuanto al rendimiento de sus ruedas, Lorenzo afirmó que está «contento con el neumático asimétrico» y que «el flanco con el 32 no da el mismo nivel de adherencia que el 31, pero no hay mucha diferencia». «Este sábado probablemente probaré el 32, pero el problema es el neumático trasero», espetó.
«Creo que el blando podría ser demasiado blando, se podría terminar la carrera pero comienza a degradarse un poco. El duro es demasiado duro pero mañana también vamos a probarlo y así ver qué opción es mejor», concluyó Lorenzo al respecto.