El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha lamentado «la falta de ritmo» de la Yamaha durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que ha sido segundo, destacando que ha pilotado «al cien por cien» pero que aún así era «imposible» tratar de adelantar a Marc Márquez (Repsol Honda), vencedor de la prueba.
«Teniendo en cuenta cómo ha ido todo el fin de semana la verdad es que la carrera ha ido mejor de lo esperado. He apretado al cien por cien y he intentado dar el máximo, pero durante todo el fin de semana nos ha faltado ritmo y hemos estado muy lejos de Márquez», confesó el mallorquín, que se mantiene en la cuarta plaza del Mundial.
«Creo que puedo estar orgulloso del pilotaje de hoy y lo único a lamentar es esa falta de ritmo, aunque hemos ido mejorando durante el fin de semana. El quizás ha podido relajarse un poco más que yo, porque me costaba muchísimo estar ahí por la condición física», aseveró.
Para acabar, el piloto balear explicó las últimas vueltas de la prueba. «He perdido mucho tiempo con el toque, aunque he intentado recuperar la distancia, pero ha sido imposible. Me patinaba mucho la moto desde la parte trasera. Lo bueno es que al final sólo hemos perdido siete décimas cuando durante el fin de semana hemos estado a más de un segundo», sentenció.