La española María de Villota, probadora de Marussia F1 Team, se encuentra hospitaliza «con heridas graves», según un portavoz de la policía de Cambridgeshire, tras sufrir esta mañana un accidente al inicio de unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido).
Según informa hoy la escudería en un comunicado, María, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó a las 8:15 GMT al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.
«María ha sido trasladada al hospital. Una vez que se conozca su condición médica se emitirá un nuevo comunicado», señala Marussia en su misiva.
María de Villota, de 32 años, fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital de Addenbrooke.
Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión. «Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió», declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.
Un portavoz de la Policía de Cambridgshire dijo que la conductora sufrió «heridas graves» y notificarán lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como es el caso de Duxford, donde se hizo la prueba.
Marussia entró en la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.
La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia. El equipo no ha sumado ningún punto en la actual temporada de automovilismo.