El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que logró mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP, dijo que «las condiciones han sido bastante complicadas» y que, «para lo que había», rodó «bastante rápido».
«Había que estar muy atento, pues en algunas curvas había baches y los teníamos que memorizar de una vuelta para otra pues de otra manera era complicado y podías caer con cierta facilidad», destacó el campeón del mundo de MotoGP de 2010.
«Los entrenamientos han marchado en general bastante bien y lo cierto es que en tres o cuatro vueltas hemos arriesgado bastante, pero al final he conseguido el tiempo más rápido, aunque ha estado muy apretado con Dani», aseguró Lorenzo.
«La verdad es que por cómo se han desarrollado los entrenamientos creo que los dos podíamos haber rodado en 38 con la pista perfecta, que no era el caso, pero si mañana en la carrera la pista está seca creo que la lista de favoritos será más amplia que si la prueba es en mojado, donde hay bastantes más posibilidades de caerte, que se vaya la rueda delantera», explicó el piloto de Yamaha.
«Es cierto que la electrónica ayuda mucho en estas condiciones, pero si la carrera es en mojado será interesante saber cuál es la mejor estrategia por el cambio de neumático o la elección del mismo, pero yo no me confío en absoluto para mañana», señaló.
«Creo que el mejor planteamiento será salir relajado y esperar unas cuantas vueltas a ver qué es lo que sucede. Es fácil de decir pero luego habrá que cumplirlo. Lo más importante es tomárselo con tranquilidad al principio y hacer ritmo», dijo Lorenzo.
«Si la carrera es en mojado va a ser mucho más larga que en seco, por la concentración y porque creo que será bueno salir sin tirar y ver cómo se va desarrollando todo», agregó Lorenzo.
«Probablemente elegiré delante el nuevo neumático de Bridgestone, el 33, que es el que nos recomiendan, aunque se cierra un poco, pero me gusta bastante como va», afirmó Jorge Lorenzo.