El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió recortar en cuatro puntos más su desventaja respecto al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), al que hoy adelantó casi al final de la carrera y por ello reconoció que había arriesgado.
«Me he arriesgado más con el corazón que con la cabeza en busca del segundo puesto y me ha salido bien», dijo.
«Casey ha parado mucho su moto a dos curvas del final y he visto mi oportunidad y la he intentado aprovechar y he abierto el acelerador a tope en la última curva para ir a por él», explicó Jorge Lorenzo.
«Esta carrera era muy importante y por ello estamos muy satisfechos y contentos con el resultado y tengo que agradecer a todo mi equipo el enorme esfuerzo que han realizado a lo largo del fin de semana para hacerme una moto muy veloz. Han estado fantásticos», afirmó el campeón del mundo de MotoGP.
«Desde mitad de la carrera he tenido problemas con la mano izquierda, estaba muy cansada y tuve que ver como podría encontrar fuerzas suficientes para aguantar hasta el final», indicó Lorenzo, que recalcó que estaba «muy feliz con la fantástica carrera que habían protagonizado».